viernes, 8 de octubre de 2010

Dañan con pintura petroglifos de más de 5 mil años de antigüedad en La Libertad

Un nuevo atentado contra el patrimonio cultural del país. Esta vez el afectado fue el complejo Queneto, sitio arqueológico ubicado en la provincia de Virú, a 50 minutos al sur de Trujillo, en el que ayer se hallaron pintas que dañan de manera directa una serie de petroglifos que tienen una antigüedad de más de 5 mil años.

Según se pudo observar en la zona, las piedras donde se encuentran los petroglifos fueron dañadas con pintura blanca. Sobre ellas se escribió una relación de nombres de, al parecer, alumnos de un colegio de Virú, quienes estudiarían en el 4to. C del nivel secundario, tal cual señala la inscripción. Lo peor del caso es que las figuras rupestres fueron repasadas con la pintura, por lo que el daño sería aún mayor.

El director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, precisó que enviarán a un grupo de arqueólogos para verificar la zona, pero que indudablemente, tras ver las fotografías, se trata de un atentado.

Este lugar descubierto en 1935 por el arqueólogo Rafael Hoyle y es conocido por sus plazas y sus monolitos. El sitio no contaba con seguridad debido a que dicha entidad no cuenta con presupuesto.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments