sábado, 2 de octubre de 2010

Universitario se suicidó porque difundieron en vivo su encuentro sexual con un hombre

Tyler Clementi, un estudiante de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, no soportó que uno de sus compañeros de dormitorio difundiera por Internet imágenes en vivo de un encuentro sexual que él sostuvo con un hombre. El joven de 18 años de edad se suicidó lanzándose desde un puente.

Ravi Dharun, compañero de Tyler, colocó una cámara escondida en la habitación y usando la red de iChat transmitió el encuentro en vivo a través de sus contactos en Internet. Incluso llegó a promocionarlo en su cuenta de Twitter. Ahora Dharun, también de 18 años, afronta una acusación de la fiscalía por invasión de la privacidad. Dicha acusación también alcanza a su amigo Molly Wei. Ambos podrían pasar cinco años de cárcel.

“Saltando del puente GW (George Washington) lo siento”, escribió Tyler Clementi en su cuenta de Facebook antes de suicidarse, luego su familia confirmó la pérdida. “Tyler era un buen chico, y un distinguido músico. La familia está destrozada más allá de las palabras”, dijo en un comunicado un abogado de la familia.

Para Michael Zuang, amigo de Ravi Dharun, no se trata de una actitud homofóbica, sino de una simple “gamberrada”.

EN TWITTER Y FACEBOOK
“Él es muy abierto de mente y si hubiera sido una chica habría hecho lo mismo”, dijo Zuang. Pese al argumento, los mensajes de Dharun en Twitter sí sugieren una homofobia. “Mi compañero de cuarto me pidió el cuarto hasta medianoche. Fui a la habitación de Molly, y encendí la webcam. Le vio “enrrollarse” con un tío. Eks”, escribió el muchacho.

En Facebook se creó una cuenta en memoria de Tyler Clemeti. “Debemos luchar contra esto. De una vez por todas deben desaparecer los crímenes de odio, la intimidación, el acoso, la invasión de la intimidad y el dolor que han destrozado su vida personal a causa de su orientación sexual”, se leyó en el mensaje.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments