sábado, 9 de octubre de 2010

Presidente Alan García advierte que los hackers podrían afectar voto electrónico

El presidente de la República , Alan García, manifestó que no está en contra del voto electrónico, pero dijo que antes de aplicarse este moderno sistema debía demostrarse su seguridad, pues podría ser manipulado por los hackers.

“El voto electrónico es más rápido, pero en algunos países de Sudamérica ha dado lugar a la manipulación de los hackers a pesar de los sistemas de seguridad”, declaró ayer a RPP.

El” mandatario reiteró que no se ha opuesto a su implementación y que solo está pidiendo que se demuestre que no se cambiará las cifras de los votos.

EN AGENDA PARA EL DEBATE 
En tanto el presidente del Congreso, César Zumaeta, informó que el proyecto que autoriza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales a reglamentar el voto electrónico ya se encuentra en la agenda del Parlamento y será debatido en el pleno de la próxima semana.



El titular del Poder Legislativo recordó que este tema no pudo ser discutido en el pleno del último jueves debido a que no hubo el quórum necesario. En la última votación solo había 53 congresistas.

Zumaeta explicó que este tema del voto electrónico es una insistencia y que como tal requiere de 61 votos como mínimo para ponerlo en debate y votar por él. “Yo creo que la próxima semana vamos a ver este tema, pero no todas las bancadas están de acuerdo” , indicó tras señalar que su partido político así como el fujimorismo discrepan con ese proyecto planteado por la ONPE.

Zumaeta expresó que solo darían su apoyo al voto electrónico si la ONPE garantizara que los resultados de las elecciones de abril del 2011 no vayan a ser cuestionados por algún movimiento político.

Dijo que también respaldarían el proyecto si la ONPE llega a garantizar que en los próximos seis meses estará en condiciones de implementar el sistema electrónico en todo el país.


JNE NO SE DEFINE
Sobre este tema también se ha pronunciado el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, quien expresó que su institución no tiene todavía una posición definida sobre el voto electrónico. Dijo que era un tema complejo cuya aplicación debía ser analizada a profundidad.

“Fácil es decir quiero que implanten el voto electrónico, pero ¿y las consecuencias? ¿a quién van a responsabilizar si fracasa el sistema?”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments