lunes, 18 de octubre de 2010

"No somos 33, somos 300": ex compañeros de mineros chilenos reclaman sueldos

San José (Agencias). Un grupo de mineros volvió el domingo al lugar donde estuvieron atrapados 69 días y visitó el “Campamento Esperanza”, pero se encontraron con una manifestación de sus ex compañeros que reclamaban que les pagasen sus salarios.

Los trabajadores estuvieron presentes con carteles con avisos como “San Esteban, no somos 33, somos 300”, “Y a nosotros, quién nos saca del hoyo”, “70 días sin plata y trabajo. Finiquito ya. No nos roben”. La compañía San Esteban tiene a su cargo la mina San José.

San Esteban está en medio de un proceso judicial en el que se evaluará la posibilidad de arrendar sus activos a otra minera con mayot respaldo financiero o decretar la quiebra.

Además debe resolver los pagos de los más de 300 trabajadores que quedaron sin trabajo después de que se cancelaran las faenas de la mina debido al accidente que dejó a los 33 trabajadores atrapados.

MISA EN EL CAMPAMENTO
Los mineros rescatados empezaron a llegar temprano y eran esperados por decenas de periodistas locales y extranjeros apostados en el camino de tierra que atravesaba el hoy desolado campamento, hasta la barrera que durante más de dos meses frenó el paso a todos los que no eran rescatistas.

Luis Urzúa, que estaba como jefe de turno el 5 de agosto, cuando un enorme bloque de piedra de centenares de toneladas atrapó a los mineros a 700 metros de profundidad, dijo al llegar al campamento que “es bonito estar donde estuvieron nuestros familiares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments