martes, 12 de octubre de 2010

Más de 900 personas participarán este sábado en caminata por un país saludable

(ANDINA). Más de 900 personas participarán este sábado en la “Gran Caminata, Por un país saludable”, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de su 75 aniversario de creación, con el objetivo de promover la realización de actividades físicas en la población.

Hamilton García, director de Promoción de la Salud del referido ministerio, señaló que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, previniendo algunas enfermedades crónicas degenerativas y mejorando la salud mental.

“Esta actividad tiene la finalidad de hacer un alto a las actividades cotidianas y poder compartir esta experiencia saludable, estrechando lazos entre las instituciones participantes y la población, sostuvo el funcionario.

Precisó, además, que la mencionada caminata se iniciará a las 09.30 horas en las inmediaciones de un conocido hotel de San Isidro, localizado en la cuadra 25 de la avenida Salaverry.

El punto de llegada será la puerta principal del Ministerio de Salud, donde se realizará una rutina aeróbica a cargo de colaboradores del Gold´s Gym, culminando con las palabras del ministro de Salud, Oscar Ugarte, y el sorteo de premios a los participantes.

La referida actividad contará con la presencia de delegaciones del Minsa, de las Direcciones de Salud de Lima, la Dirección Regional de Salud del Callao, hospitales, autoridades distritales, representantes de instituciones públicas y privadas y universidades entre otros.

El recorrido será acompañado por un pasacalle ofrecido por el Hospital de Emergencias Pediátricas, el corso del hospital María Auxiliadora y el hospital de San Juan de Lurigancho.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments