lunes, 18 de octubre de 2010

Gobierno regional de Áncash habría incurrido en escandalosa sobrevaloración de equipos médicos

Un nuevo escándalo asoma al Gobierno regional de Áncash y esta vez relacionado a una aparente sobrevaloración de equipos médicos con los que se había proyectado reforzar la calidad de atención en el hospital La Caleta, de Chimbote.

Ello formaba parte de un paquete de obras firmado entre el gobierno regional de Áncash y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y estimado en S/. 171 millones

Un informe difundido por el programa de TV ‘Cuarto Poder’, demostró que, por ejemplo, el precio real de los seis ventiladores mecánicos neonatales incluidos por la Región Áncash en su lista de requerimientos es de S/.834.000. Sin embargo, esto ha sido valorizado en 1’339.000 dentro del listado preparado por la región. Es decir, medio millón de soles más.

Para esto, “Cuarto Poder” acudió a una prestigiosa firma dedicada a la venta de equipos médicos, donde además se comprobó que el verdadero precio de un ventilador de transporte es S/.72,000. Pero la región ha dispuesto para su compra nada menos que S/.129,498 soles.

Además, el Grupo Tecnológico del Perú informó que el precio real de un ecógrafo doppler 4D es S/. 198,000. No obstante, en la lista de precios elaborada por el gobierno regional en cuestión se le asigna S/. 294,000.

“Cuarto Poder” precisa que la Región Áncash se encarga de realizar los correspondientes estudios de mercado y elegir la mejor opción en cuanto a calidad y precio. Pero es la Organización de Estados Iberoamericanos la que debe revisar los precios, en su condición de entidad elegida por esta región para llevar el proceso de selección.

“Nos encargamos de la etapa de licitación pública, pero no participamos en el tema de precios. El gobierno regional hace los estudios de costos y luego remite la información final a la OEI”, señaló Giovani Perirano, Director de Desarrollo y Asistencia Técnica de la OEI en torno a la cuestionada lista de precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments