jueves, 14 de octubre de 2010

Apra decidirá el sistema para elegir candidato presidencial la próxima semana

La Dirección Política del Apra decidirá la próxima semana el sistema de votación que se utilizará para la elección de su candidato presidencial a las elecciones de 2011.

Así lo adelantó el vocero de la bancada oficialista Mauricio Mulder, quien explicó que las opciones contempladas son la votación cerrada, en la que participen solo los militantes apristas; votación abierta, con participación de personas no apristas; o en una convención partidaria.

En ese sentido, se pronunció a favor de un proceso electoral abierto, aplicado en el pasado para la elección como candidata presidencial de Mercedes Cabanillas en 1995 y del propio Alan García en el 2006.

Según Mulder, el partido de la estrella tiene que abrirse a sectores independientes y que, para ello, los 26 cupos de invitados para la lista de candidatos al Congreso en el 2011 serán ocupados por líderes sociales, principalmente regionales.

Asimismo, no descartó que en esta línea política se puedan formar alianzas con otros partidos para las elecciones generales del próximo año.

Sobre una eventual postulación de la ex ministra Mercedes Aráoz, dijo que ella no ha tenido ningún acercamiento con el partido respecto a este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments