lunes, 18 de octubre de 2010

Alberto Fujimori fue sometido a un examen para el “manejo de cáncer”

Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, se sometió el viernes último aun examen para el “manejo del cáncer”, según informó el médico Ricardo Escalante. Sin embargo, Alejando Aguinaga, médico de cabecera del ex presidente, negó que éste padezca esta enfermedad.

Fujimori Fujimori, quien ha bajado 12 kilos de peso, llegó al laboratorio Ciclotron Perú para someterse a una tomografía PET Scam.

El médico que lo atendió, Ricardo Escalante, informó al programa “Punto Final” que examen que se le practicó es de “manejo del cáncer”, el cual “comienza sabiendo exactamente la extensión de neoplasia, saber dónde está, qué tamaño tiene, cómo se está extendiendo localmente, qué ganglios están comprometidos y por último las metástasis”

El galeno detalló que para el examen al paciente se le colocó una cánula en la vena para inyectarle una sustancia que tiene glucosa y un radioactivo. “Esa glucosa va circular en el cuerpo y se va a fijar donde la necesitan y ¿quién la necesita?, la necesita un tumor (..) de esa manera vamos a detectar la presencia del tumor en el organismo”, explicó.

Aunque el Escalante dijo que tiene casi la certeza de que no va a ver nada, no quiso revelar si el ex presidente padece de cáncer pues se trata de un “secreto profesional”. En tanto, el legislador Alejando Aguinaga negó que Alberto Fujimori padezca de cáncer. “Todo está bien”, afirmó e indicó que el examen tenía por finalidad “descartar la presencia de pequeñas tumoraciones a distancia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments