jueves, 14 de octubre de 2010

Al borde de los 70 años, Pelé recordó los detalles de su ‘gol 1000’

Londres (DPA). El brasileño Pelé, considerado uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, reveló al borde de cumplir los 70 años detalles desconocidos de su gol número 1000.

“Me gusta pensar que fue la decisión de Dios”, dijo el brasileño en una entrevista con la última edición de la revista “FourFourTwo” al comentar el hecho de que aquel gol tan emblemático llegara de penal.

“Y también que fue decisión de Dios que lo marcara en el Maracaná”, añadió el ex jugador del Santos y tricampeón mundial. Aquel gol se produjo el 19 de noviembre de 1969 en el mayor templo del fútbol brasileño. Pelé anotó de penal batiendo al arquero argentino Edgardo “Gato” Andrada.

Anotado a las 23:11, según las crónicas de la época, el gol significó el 2-1 para el Santos sobre el Vasco da Gama y determinó la automática suspensión del partido ante la invasión de campo de hinchas, periodistas y fotógrafos.
A casi 41 años de aquel gol, Pelé rechaza que haya especulado y demorado el tanto para que éste se produjera en el Maracaná. El brasileño, que cumplirá 70 años el 23 de este mes, desmiente que haya actuado de arquero en el partido inmediatamente interior para llegar con 999 goles y posibilidades de anotar al estadio carioca.

“En el inicio de mi carrera jugaba como arquero suplente, tanto para la selección brasileña como para el Santos, porque no se podía sustituir al arquero si era expulsado o sufría una lesión. Debías elegir un jugador de campo que también pudiera jugar en el arco. Así que solía entrenar como arquero, y era bueno”.

“Un partido antes de que anotara aquel gol número 1000 fuimos a jugar al nordeste de Brasil (ante el Bahía, en Salvador de Bahía) y nuestro arquero se lesionó. Fui al arco. La gente comenzó a decir que fui al arco porque quería anotar el gol número 1000 en el Maracaná, pero tres, cuatro partidos antes jugamos en Bahía y en Porto Alegre, y yo siempre quise anotar ese gol, siempre quería anotar goles. ¡No me importaba si era en el Maracaná!”.

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments