lunes, 18 de octubre de 2010

Población de Amazonas reclama lucha firme contra la corrupción

Por Martín Huancas Chinga

Unas 400 personas se reunieron ayer en el auditorio de la institución educativa Virgen Asunta de Chachapoyas para participar en la Audiencia Regional de El Comercio en Amazonas.

Esta actividad democrática comenzó a las 10:12 a.m. con las palabras del alcalde provincial de Chachapoyas, Peter Thomas Lerche, quien confesó que en un principio no tenía pensado participar en la Audiencia, pero que luego se dio cuenta del valor del diálogo entre la población y sus autoridades. Además, afirmó que el Perú y en especial Amazonas son archipiélagos de pueblos que necesitan comunicación y El Comercio es el medio adecuado para poder unir a la nación.

El director de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, explicó que las audiencias buscan integrar a partir de una democracia para construir una nación culta a través de instituciones sólidas empoderando al pueblo peruano a través de referendos, cabildos, audiencias y la democracia electrónica a través de portales.

A su vez, el editor central de Opinión adscrito a la Dirección de este Diario, Hugo Guerra Arteaga, agradeció a la prensa local por amplificar el mensaje de la Audiencia Regional.

BALANCE DE GESTIÓN
La Audiencia Regional, la última que realiza este año el diario decano, se dividió en tres temas macros: desarrollo social y económico, proyectos de desarrollo e infraestructura regional y finalmente gestión pública y participación ciudadana. En cada uno de ellos se presentaron 12 intervenciones. Fue de ese modo como los ciudadanos señalaron sus puntos de vista sobre los temas que más le preocupaban, especialmente en cuanto al seguimiento de los temas de corrupción que afecta esta región.

También tuvieron una participación especial los dos candidatos que irán a la virtual segunda vuelta para elegir al presidente del Gobierno Regional de Amazonas. Ambos expusieron parte de sus planes de gobierno.

Tras la intervención de los pobladores, las autoridades pudieron expresar sus puntos de vista y dieron a conocer un balance de sus obras a dos meses de abandonar sus cargos.

La embajadora de Francia en el Perú, Cecile Pozzo di Borgo, agradeció la gentileza de la población de Amazonas y afirmó que en la Audiencia Regional había aprendido mucho del Perú.

EN PUNTOS
1. La Audiencia Regional de Amazonas fue moderada por el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada.

2. Estuvieron en la mesa de honor el vicepresidente regional Julio David Sagasti Jáuregui; el alcalde provincial, Peter Thomas Lerche, y el coronel PNP Julio César Vela Utor.

3. También asistieron la gobernadora regional Betsy López y el congresista José Maslucán, del Partido Nacionalista Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments