viernes, 22 de octubre de 2010

CANALES DE RIEGO AFECTADOS RECIÉN SERÁN INTERVENIDOS

TRABAJOS SE HARÁN EN PLENO INICIO DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS



El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jean Paúl Benavente, dio a conocer que se aprobó la transferencia de recursos económicos para iniciar la recuperación de los canales de riego que se perdieron en diversas localidades de la región como consecuencia de las emergencias ocasionadas por las lluvias registradas en enero y febrero de este año.

Más de 10 proyectos de riego serán implementados por el Gobierno Regional en provincias como Anta, Calca, Quispicanchi y otras; sin embargo, llama la atención el tiempo que demoró la transferencia del presupuesto, que llegó a darse justo cuando la temporada de lluvias inició, tomando por sorpresa a los gobiernos locales que poco o nada hicieron por prevenir una nueva situación de emergencia.

Por otra parte, las consecuencias de la temporada de lluvias pasada se agudizan teniendo en cuenta que el seguro agrario no cubrió las pérdidas de los agricultores, por ello Benavente aseguró que para el próximo año se renegociarán las cláusulas de los contratos con la empresa aseguradora.

Finalmente, el funcionario lamentó que los trámites burocráticos hayan retrasado la transferencia para recuperar los canales de riego de la región, pero se comprometió acelerar los trabajos.

"Es bueno que tengamos ya los recursos, lo importante es agilizar los trabajos de tal forma que cuando la temporada de lluvias se agudice no tengamos que paralizar ningún trabajo, eso coordinará la Gerencia de Obras", dijó Benavente.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments