martes, 7 de septiembre de 2010

Susana Villarán pidió a Alan García "no meter las manos" en la campaña municipal



El aparente “espaldarazo” que el presidente de la República le dio la mañana de ayer a la candidata por Lima de Unidad Nacional, Lourdes Flores, fue rechazado por la aspirante edil de Fuerza Social, Susana Villarán, segunda en las preferencias electorales con miras a las elecciones de octubre próximo.

Consultada en el programa de TV “El Francotirador” sobre lo declarado por Alan García a un diario local, en torno a que veía con mayor simpatía la postulación de Lourdes Flores, la representante de Fuerza Social fue tajante: “Yo le pediría a Alan García que no se meta. No puede meter las manos en una elección, es un tema grave. Atenta contra la imparcialidad y la neutralidad que todo jefe de Estado debe tener”.
Villarán se mostró contrariada por el supuesto apoyo que el mandatario manifestó en favor de Flores Nano y señaló que esto podría significar que el aparato de Estado también se dirija a favor de su rival electoral.

“El Gobierno maneja recursos y programas sociales. No quiero pensar que eso pueda suceder pues ya no sería una lucha entre David y Golliat sino David contra Sansón”, expresó.


PIDE SONREIR A LOURDES FLORES
En otro momento, Susana Villarán confió en que Lourdes Flores asista de buen humor al encuentro que hoy tendrán en el movimiento feminista Manuela Ramos, donde se conmemorará los derechos políticos de las mujeres, pues “siento que ya no se ríe como antes”.



“Ahora creo que está de mal humor y hay que ponerse bien. Yo voy a estar del mejor humor”, dijo.

Sobre la posibilidad de un debate donde solo participen ambas contrincantes, la ex ministra de la Mujer indicó que no tendría ningún problema e incluso propuso al cerro San Cristobal como sede para la eventual polémica.


FUERZA SOCIAL Y PATRIA ROJA
En relación con la racha de cuestionamientos a su proyecto municipal, Villarán descartó que Fuerza Social se haya valido de la plataforma política de Patria Roja para inscribir su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones.



Según sostuvo, el apoyo que recibió de los bloques de izquierda se dio cuando el órgano electoral ya había acreditado su postulación al municipio limeño.

“Mi candidatura a Lima ha recibido el apoyo de varias fuerzas de izquierda. Una de ellas es el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), que tiene una vinculación con Patria Roja pero no es tal. Se trata de una organización más moderna y menos radical”, explicó.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments