martes, 7 de septiembre de 2010

Ministra de Economía insistió en eliminar cédula viva para Fuerzas Armadas y Policiales

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, indicó de manera enfática que mantener el “efecto espejo” o “cédula viva” para el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales generará que este continúe bajo un sistema de pagos “desigual y desordenado”.


“Esto es como el ‘perro del hortelano’, pues no deja que se pueda mejorar el salario de los policías y militares. Nuestro compromiso es sostener la posibilidad de crecimientos adecuados en las mensualidades y en materia pensionaria”, precisó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fue a su salida de la reunión que sostuvo con los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista, donde expuso todo lo concerniente a la propuesta de eliminar la citada cédula viva que ha sido contemplada dentro del Presupuesto General de la República 2011.

La ministra detalló que se han previsto aumentos importantes, dependiendo de la gradación de quienes serían beneficiarios por la iniciativa del MEF. Explicó que el sueldo de un capitán EP pasaría de S/.2.049 a S/.2.408 el próximo año.

Aráoz citó además el caso de un mayor EP, indicando que su remuneración para el 2011 se incrementaría de S/.2.357 a S/.2.827. “Un comandante FAP subiría sus ingresos mensuales de S/.3.176 a S/.3.556 el próximo año, por ejemplo”, finalizó.

Para Aráoz se trata de un esquema con el que se podría avanzar hacia un apoyo veraz y efectivo para el personal castrense, siempre y cuando “terminemos con este “efecto espejo” que es pernicioso para este fin”.

“ES UN COMPROMISO DEL PRESIDENTE”
A su turno, el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, quien también participó de la sesión en su condición de legislador del oficialismo, declaró que se está tratando de “honrar el compromiso de aumentar sueldos a las Fuerzas Armadas que el presidente de la República lanzó el 28 de julio”.

Según afirmó, la propuesta técnica del Ministerio de Economía apunta a que en unos cinco años las remuneraciones para el personal castrense lleguen a duplicarse.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments