martes, 14 de septiembre de 2010

Dos manifestantes fueron detenidos durante protestas contra proyecto Majes-Siguas

Espinar: dos manifestantes fueron detenidos durante protestas contra proyecto Majes-Siguas

Dos manifestantes en Espinar fueron detenidos hoy cerca a la 1:00 p.m. Cerca de 200 personas marcharon desde esta mañana a través de la localidad de Yauri, en Espinar, Cusco, en contra del proyecto de irrigación Majes-Siguas.

A través de la emisora radial local, el Frente de Defensa por los intereses de Espinar convocó a la población a tomar el campamento de la minera Tintaya pero al final solo se dirigieron a tomar posesión de la bomba de agua que alimenta dicho campamento, en el Alto Huancané.

Ahí, durante un enfrentamiento con la policía, fueron arrestados Aníbal Huilca Flores (60) y Edgar Zevallos Carlos (32); ellos fueron conducidos a la Comisaría de Yauri, en Espinar.

En el centro urbano de Yauri, los comercios están cerrados y no hay actividades en los colegios; las comunidades campesinas se han unido a las movilizaciones.

Néstor Cuti, secretario del Frente de lucha de Espinar, los convocará en próximas manifestaciones, según informó la corresponsal de El Comercio, Roxabel Ramón.

Cuti ha señalado que el gobierno condena a Espinar a morir de sed con el referido proyecto y exige que se le garantice a dicha población 3,8 m cúbicos de agua por segundo del río Apurímac y recalcó que Espinar no quiere anular el proceso de Angostura.

Asimismo, se informó de la presencia de piquetes de manifestantes en la vía cusqueña hacia Arequipa esta tarde.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments