jueves, 9 de septiembre de 2010

Indecopi ordenó que se deje de transmitir comercial de diario deportivo “El Bocón”

El Comercio. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó en calidad de medida cautelar, el cese preventivo e inmediato de la difusión delspot televisivo difundido por el diario “El Bocón”, como parte de estrategia publicitaria.

Ante la queja presentada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que considera que el comercial presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños, el Indecopi notificó a Epensa S.A. que debe retirar el spot.

Según informó el Mimdes, a través de una nota de prensa, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi señaló que la pauta publicitaria muestra, como algo positivo, el maltrato de un niño por parte de su propio padre.

La comisión consideró que de permitirse la continuación de la difusión masiva del anuncio se podría exponer a los receptores del mismo, sobre todo padres de familia, a percibir un mensaje que pueda inducirlos a actuar de manera similar a las escenas que se muestran en el referido anuncio.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments