jueves, 23 de septiembre de 2010

Pronunciamiento de la Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani

REITERAMOS LA URGENTE ATENCIÓN  A LAS DEMANDAS DE  LA PROVINCIA DE ESPINAR

Como es de conocimiento público la provincia de Espinar viene desarrollando una paralización exigiendo se garantice el derecho al agua. Esta paralización ha venido creciendo día tras día, trayendo como consecuencia una muerte y varios heridos.         El día de hoy, 21 de setiembre del 2010, los pobladores espinarences han decidido desplazarse a Cusco y a la provincia de Canchis. La principal vía de acceso a Cusco ha sido ya bloqueada (puente Arturo-Sicuani) y prevemos que este conflicto seguirá agudizándose.
Como organización de derechos humanos y como instancia de la Iglesia Católica-Prelatura de Sicuani, consideramos que el Estado  DEBE en este momento, mostrar la voluntad política de dialogar con la población de Espinar. No queremos más muertos ni heridos. Reiteramos, una vez más, e invocamos a las instancias del Estado, en especial a la Presidencia del Consejo de Ministros que escuche las demandas de la población espinarence y de pronta solución a este conflicto.
Finalmente queremos hacer de conocimiento público que el Juzgado Mixto de Wanchaq, a cargo del Dr. Carlos Ernesto Barcena Vega, ha expedido la resolución Nro. 03, el 17 de setiembre del 2010 en el que de manera clara dispone: “ … ORDENO que PROINVERSION  representado por su Director Ejecutivo JORGE LEON PALLETE NO SUSCRIBA CONTRATO ALGUNO CON EL CONSORCIO ANGOSTURA SIGUAS II ganadora de la licitación para el proyecto Majes Siguas II y se paralice la ejecución de dicho proyecto mientras dure el proceso de amparo instando por el Gobierno Regional Cusco. Para su cumplimiento GIERESE el oficio respectivo adjuntando copia de la presente resolución…” 
Vivimos en un estado de derecho en el cual las resoluciones judiciales, deben ser cumplidas por todos.

Sicuani, 21 de setiembre del 2010.
Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani





RESOLUCIÓN JUDICIAL - 1er JUzgado Mixto de Wanchaq (Cusco), 17 de septiembre del 2010 (CASO ESPINAR)





Fuente : http://willanakuycusco.blogspot.com


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments