lunes, 13 de septiembre de 2010

Congresista Rosario Sasieta renunció al partido Acción Popular

El Comercio. Junto a los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano,Rosario Sasieta era una de las caras más representativas de Acción Popular, pero a finales de agosto la ‘señora ley’ decidió renunciar y dar un paso al costado del partido de la lampa.

En diálogo con elcomercio.pe, la legisladora sostuvo que su alejamiento de AP se debe a motivos personales, y descartó que se vaya a otro movimiento con miras a las elecciones generales de abril próximo. “Todavía no sé si vaya a la reelección”, añadió.

La congresista señaló que solo está renunciando a su partido, pero no a la bancada de Alianza Parlamentaria, integrada por Acción Popular y Perú Posible.

Al ser consultada por las informaciones vertidas hoy por un medio local, en el que se señala que la comisión de disciplina de su ahora ex partido la iba a expulsar, Sasieta dijo no gastaría su tiempo respondiendo a rumores y chismes.

Según informó “Correo”, la comisión de disciplina de AP aprobó una resolución determinando la expulsión de la legisladora luego de haber analizado la denuncia de su ex trabajadora de María Medianero, quien acusó diversos maltratos.

El parlamentario Yonhy Lescano dijo que Sasieta podía apelar la decisión, pero prefirió retirarse del partido de la lampa.

En comunicación con elcomercio.pe, el legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró que la sanción contra la ‘señora ley’ es una “exageración” y la calificó de “desproporcionada”.

NO TENGO PROBLEMAS CON NADIE
Sasieta indicó que se va de Acción Popular en buenos términos y sin ninguna clase de problema con nadie.

“Antes de tomar la decisión me comuniqué con Víctor Andrés (García Belaunde) y con Yonhy (Lescano) para contarles que me iba, no tengo problemas con ninguno de ellos ni con miembros de AP, es más hace unos días fuimos a comer juntos a Mistura”, agregó.

Para finalizar, no descartó regresar a Acción Popular cuando solucione los asuntos personales que la obligan a retirarse.

elcomercio.pe trató de comunicarse con los miembros de la comisión disciplinaria de AP para conocer los detalles de la resolución en contra de Sasieta, pero no se obtuvo respuesta.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments