lunes, 6 de septiembre de 2010

APARECIO VALERIANO CCAMA SECRETARIO GRAL. DE LA FPCC

APARECIO VALERIANO CCAMA SECRETARIO GRAL. DE LA FPCC

Luego de un prolongado espacio de tiempo, ha reaparecido el controvertido dirigente gremial Valeriano Ccama, Secretario General del Federación Provincial de Campesinos de Canchis (FPCC), quien en declaraciones para Radio Cadena de Noticias de Radio Venus, ha señalado que una enfermedad lo ha distanciado de las actividades sindicales, pero que; ahora esta dispuesto a seguir trabajando con mayor dedicación.

Respecto al cuestionamiento a que es objeto, indicó que contrariamente a la solicitud de que deje el cargo tras la convocatoria a elecciones, otro sector no quiere que se vaya, mientras no sea investigado sobre las denuncias que pesan sobre él, de haber recibido dineros del CONACAMI y otras ONGs para solventar los denominados levantamientos de los pueblos, que ha convulsionado a la Provincia de Canchis, de acuerdo a las denuncias surgidas un grueso de ese dinero habría corrido otra suerte, donde estarían comprometidos varios de los dirigentes de la FPCC y el FUDIC.

De otro lado indicó que mientras continúe en sus funciones convocará a un debate a todos los candidatos de las agrupaciones políticas que postulan al Gobierno Regional del Cusco y a la Municipalidad Provincial de Canchis con el fin de escuchar sus propuestas y compromisos, para luego redactar un acta que permita luego presionarlos para cumplir con sus promesas.

Sobre el inició de los trabajos del Proyecto Agroenergético de Pucará por EGE Cusco el mes de Diciembre, Valeriano Ccama indicó para sorpresa de propios y extraños, "bienvenida la inversión extranjera" pero, que esta deje beneficios para el pueblo de Canchis, y que no solo ofrezcan la construcción de carreteras, y nos alcancen algunas regalías a cambio del recurso agua. queremos que de las ganancias nos entreguen el 70 ó 50% de las utilidades. Lo que significa que el dirigente campesino ha cambiado muy rápidamente de "rollo", antes era más radical pues manifestaba muy seguro de sí "agua o muerte", hoy la parecer esta actitud ha quedado atrás.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments