jueves, 2 de septiembre de 2010

Llaman "traidor" a gobernador Angulo

Llaman "traidor" a gobernador Angulo



El alcalde de la provinicia de Espinar, Eloy Chancahuyri, fue enfático al llamar "traidor" al gobernador del Cusco, Marcelo Angulo Espejo, ya que aparentemente habría "metido mano" en el fallo judicial en el caso Majes Siguas II.

Sucede que la Municipalidad Provincial de Espinar, ente opositor a la ejecución de dicho proyecto, ha solicitado a través de una querella que se respete el recurso hídrico, ante esto el Poder Judicial a través del Juzgado Mixto de Sicuani, representado por el abogado Jorge Barrionuevo, falló ordenando a Proinversión que realice un estudio de balance hídrico en la microcuenca de Apurímac, de donde proviene el agua.

Sin embargo, el burgomaestre especuló que Angulo habría visitado al juez de Espinar y luego de su nutrida charla, inexplicablemente, los términos de la sentencia variaron; previamente se ordenaba que Proinversión haga un estudio de balance hídrico, que comprende evaluar toda la cuenca, luego cambió a solicitar tan sólo una confrontación, es decir, un estudio que abarque una parte de la cuenca.

"Vamos a invertir si es necesario para demostrar técnicamente que Majes Siguas II no va, no es beneficioso para Cusco, así que aunque el juez haya sido presionado por el Ejecutivo en la persona del gobernador, de todos modos vamos a hacer el estudio", declaró Chancahuyri.

Además, informó que la municipalidad entablará una demanda contra Proinversión por el delito de amenza al medio ambiente y al juez Barrionuevo por el delito de prevaricato, ya que el juez no hizo cumplir la sentencia que emitió.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments