jueves, 2 de septiembre de 2010

FDTC convocará a paro regional

FDTC convocará a paro regional


La secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) Martha Quispe, anunció que esta base sindical paralizará por el lapso de 24 horas, antes de la apertura de sobres del proceso de licitación del Proyecto Majes Siguas II.

Precisó que esta medida de fuerza servirá de advertencia al ejecutivo nacional, para que no siga con su intransigencia de continuar apoyando este proyecto, que no reúne las condiciones para contar con el agua del rio Apurímac, que pertenece a la Provincia de Espinar región de Cusco.

Lamentó que el Gobierno Central a través de pro - inversión sin respetar la vida y la consulta previa de la Población de Espinar, en forma unilateral pretende llevar a cabo la apertura de sobres para la licitación del proyecto arequipeño.

De manera enérgica, la dirigente sindical asevero que el proyecto majes siguas II, es inviable, hecho que se ha puesto de manifiesto mediante una carta abierta a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y Premier de la Republica Javier Velásquez Quesquén.

Refirió que el proceso de licitación del proyecto en mención debe postergarse por lo menos hasta que la Consultora Agua y Agro, levante las observaciones efectuadas a los estudios de balance hídrico.

Martha Quispe, dijo que la población cusqueña no dejara que el gobierno peruano se imponga en este tema, puesto que la Federación Departamental de Trabajadores FDTC, dará una respuesta con medidas de fuerza.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments