lunes, 13 de septiembre de 2010

Cusco: paralización en Espinar contra proyecto Majes Siguas II es total

La provincia cusqueña de Espinar reanudó hoy la huelga indefinida en rechazo a la licitación del proyecto Majes Siguas II.


Los dirigentes del Comité de Lucha y los pobladores de Espinar se oponen al proyecto porque argumentan que el balance hídrico realizado en la cuenca del río Apurímac determinó que la obra provocará un déficit de 12 millones de metros cúbicos de agua del año.

Según informó el diario “La República”, el Gobierno Regional del Cusco propuso un estudio de afianzamiento hídrico para conocer qué obras complementarias de represamiento se necesitan para mitigar una posible escasez de agua. Sin embargo, los pobladores exigen que se paralice el proceso de licitación.

PARO ES ACATADO DE MANERA TOTAL
La medida de protesta, informó Canal N, es acatada de manera total en Espinar, ya que los comercios e instituciones del Estado, que son custodiadas por la policía, no han abierto sus puertas. Además, en el terminal terrestre ningún vehículo sale y entra de la ciudad.

Categories:

1 comentarios:

cusqueños dejen progresar al Perú, ustedes ya no tienen nada del glorioso Imperio Incaico, los verdaderos Incas al parecer se fueron del cusco, espinar es una población que vive de la agricultura pero de lluvia, no existe riego tecnificado, no existen grandes parcelas, no es polo exportador agropecuario, con este proyecto podrán tener esas facilidades, ojala los arequipeños agarren a todos los cusqueños y los voten de arequipa, una con otra

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments