jueves, 9 de septiembre de 2010

Antes de fin de año quedará modificado contrato de exportación del gas, afirma Velásquez

Por Nancy Miller, enviada especial Quillabamba, set. 09 (ANDINA). Antes de fin de año quedará modificado el contrato con el consorcio del gas de Camisea, a través del cual se garantizará que las reservas contenidas en el Lote 88 sean dirigidas exclusivamente al mercado nacional, dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez.

Formuló este anuncio durante la reunión que sostiene con autoridades y dirigentes del frente de defensa de la provincia cusqueña de La Convención, donde se firmará el contrato específico que permitirá la construcción de una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato.

“Antes de fin de año el contrato estará modificado, reservando íntegramente el lote 88 para el mercado interno”, dijo al indicar que un trillón de pies cúbicos de gas será reservado para el gasoducto del sur.

Confirmó la posición del Gobierno respecto a que se deben preservar las reservas del lote 88 para el consumo interno, en la medida en que este lote es el único que tiene precio regulado.

Explicó que la administración del presidente Alan García Pérez no fue la que comprometió parte de las reservas de dicho lote para exportación, pues eso lo hizo el anterior gobierno en 2005.

“Pero nosotros compartimos la opinión de que este lote debe ser únicamente para satisfacer las demandas internas”, enfatizó.

Con ese objetivo, el Gobierno ya ha procedido a dejar sin efecto el decreto supremo emitido en 2005, que modificó el contrato inicial; así como la resolución también emitida a finales del régimen anterior, que comprometió una parte de la reserva del referido lote para la exportación.

Respecto a la reserva natural de Megantoni, recordó que el estudio de impacto ambiental para la construcción de un ducto cerca de esa zona ha sido desestimado el pasado 12 de agosto.

“¿Qué es lo que viene después?, la empresa tiene que presentar un nuevo estudio, las autoridades (locales) han acreditado a los técnicos para que hagan nueva propuesta y este es un asunto del que ya no tenemos nada que hablar.”

Sobre este tema, indicó que hubo posición técnica y responsable tanto del Ministerio de Energía y Minas como de la autoridad ambiental.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments