lunes, 13 de septiembre de 2010

Subió a 14 el número de fallecidos en accidente aéreo en Venezuela


Caracas (DPA). Un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, con 51 ocupantes, se estrelló hoy en las instalaciones de una empresa siderúrgica en el sur de Venezuela y 33 personas sobrevivieron al accidente, que dejó 14 muertos y cuatro desaparecidos, según informaron las autoridades.


El gobernador del sureño estado de Bolívar, Francisco Rangel, confirmó que las brigadas de salvamento rescataron a 33 personas, luego de una operación de atención inmediata del accidente.

Señaló que en el avión ATR-42 viajaban 47 pasajeros y cuatro tripulantes y destacó la destreza del piloto que logró llevar la aeronave hasta una zona que funciona como depósito de materiales de desecho de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Rangel informó que las brigadas rescataron a 33 sobrevivientes del impacto, se recuperaron 14 cadáveres que no han sido totalmente identificados, mientras que otras cuatro personas están desaparecidas, “debido a que no han podido removerse los escombros que están humeantes”.

“La intervención fue inmediata y el apoyo del gobierno ha sido total”, indicó Rangel, quien relató que un trabajador de Sidor entró temeriamente al avión humeante para sacar sobrevivientes y luego tuvo que ser atendido por asfixia.

Agregó que después de un accidente de tal magnitud le agradecía a Dios y a los que participaron en el salvamento que 33 personas hayan sido rescatadas y ahora sean atendidas en los hospitales y clínicas de la zona.

“El piloto usó su pericia para meter el avión en el patio de desechos de Sidor”, resaltó.

Por su lado, el ministro de Infraestructura, Francisco Garcés, informó que al lugar del accidente llegó el equipo que se encargará de realizar la investigación e indicó que lo importante es que los cuerpos de salvamento lograron rescatar a 33 personas.

“Si ven el estado en que quedó el avión es sorprendente que 33 compatriotas se hayan salvado”, indicó.

En principio se informó que la aeronave se desplomó poco después del despegue, pero Rangel confirmó que se trataba de un vuelo que salió de la isla turística Margarita y que se estrelló antes de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Ordaz.

Agregó que cayó a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Puerto Ordaz, en una zona que Sidor utiliza para almacenar material de desecho.

Asimismo, indicó que se presume que el piloto perdió el control de la aeronave, pues poco antes reportó “problemas”.

Rangel destacó la pronta reacción de las brigadas de emergencia, que enviaron unas 50 ambulancias para sacar a los sobrevivientes y llevarlos a los hospitales, entre ellos a la Unidad de Quemados de Ciudad Bolívar.

“Ayudó el que haya caído en la empresa Sidor, pues hay varias empresas ahí con ambulancias. El piloto informó que tenía problemas con el avión. En el lugar sólo hay afectados que venían en la aeronave”, señaló Rangel.

Antes, Garcés había confirmado el accidente y en principio señaló que eran 47 los ocupantes del avión.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) es una aerolínea del gobierno venezolano que ofrece vuelos nacionales e internacionales.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments