El ex jefe del Grupo Colina, Santiago Martin Rivas, y el ex comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, pidieron la nulidad de sus condenas de 25 años de prisión, como resolvió la Primera Sala Penal Especial al ser considerados como responsables de los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir.
Ello en el proceso que reunió los casos de Barrios Altos (matanza en la que murieron 15 personas), la desaparición de nueve campesinos del Santa y del periodista Pedro Yauri, juicio en el que también fueron sentenciados Vladimiro Montesinos y los ex generales Juan Rivero Lazo y Julio Salazar Monroe, así como otros ex Colina.
MARTIN RIVAS CALIFICÓ SENTENCIA COMO “PREVARICADORA”
“Lo menos que puedo hacer en uso de mis derechos, en la legalidad de este país, interpongo recurso de nulidad a una sentencia tan prevaricadora”, dijo Martin Rivas a la Sala, comentario por el que recibió un severo llamado de atención.
En cambio, Hermoza Ríos fue más sereno al decir “interpongo recurso de nulidad y solicito una copia de la sentencia”.
Montesinos, ex jefe del Servicio de Inteligencia (SIN), se reservó el derecho a apelar y aceptó la pena que se le impuso.
Categories:
Politica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.