El actual presidente ejecutivo de Essalud tiene un pasado poco claro. Félix Ortega Álvarez es acusado de operar a muchas personas en estado de ebriedad en 1997, según informó un reportaje emitido en el programa “Panorama”.
La acusación se sustenta en un documento en el que se consigna que Ortega Álvarez arrojó 0,62 decigramos de alcohol por litro de sangre el día 28 de noviembre de 1997. El médico, conocido aprista huancaíno, había estado en una fiesta y luego ingresó al quirófano del Hospital Regional de Huancayo para realizar operaciones, una de ellas a un paciente con problemas gastrointestinales.
El informe también da cuenta de otros médicos que arrojaron cantidades parecidas de alcohol en la sangre.
REFUTÓ ACUSACIÓN
Pese a los documentos que lo inculpan, el presidente ejecutivo de Essalud se defendió y negó todo tipo de negligencia. “No es cierto porque ese dosaje etílico fue hecho incumpliendo los cánones de ley. Lo hizo una persona que no era de la sanidad de las fuerzas policiales y que llevó mis muestras sanguíneas. Es una cuestión de ley”, dijo Ortega.
Asimismo indicó que los resultados presentados en el informe de “Panorama” no son suyos. “Este resultado no es el mío, estoy seguro que no lo es”, apuntó.
Categories:
Essalud
,
Ministerio de Salud
,
Partido Aprista Peruano
,
Radio Cadena de Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.