martes, 19 de octubre de 2010
Palacio inca no sufrió daños tras desborde de río Tullumayo en Urubamba
El palacio del inca Huayna Cápac no sufrió daños por el desborde del río Tullumayo, registrado en la provincia de Urubamba, informó hoy el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García.
Señaló a la agencia Andina que las estructuras se encuentran en buen estado pese a que el desborde que arrastró lodo y piedras pasó a cuatro metros de distancia.
El funcionario dijo también que los canales prehispánicos de Urubamba no registran daños mayores, según reportes preliminares, aunque continúan las evaluaciones por parte de la institución.
NO HAY UN REPORTE EXACTO
Por su parte, el director de Defensa Nacional en Cusco, Luis Ballón, indicó que aún no se tiene un reporte exacto del impacto que ha tenido el desborde en Urubamba y refirió que se prioriza la limpieza de los sectores anegados.
Comentó que en las partes altas de Urubamba se encuentra un grupo de bomberos para las tareas de ayuda, hasta donde se dirige también personal de auxilio, a fin de tener un panorama más claro de la situación en esa zona.
Hasta el momento se mantiene la información de que la emergencia no dejó fallecidos ni heridos, solo daños materiales en viviendas.
Categories:
Gestión Ambiental
,
Radio Cadena de Noticias
,
Urubamba
Cargando
Fuente:
Conflictos sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.