martes, 20 de julio de 2010

Vicaria de solidaridad de Sicuani denuncio caso

CUSQUEÑAS ESCAPAN DE EXPLOTACION SEXUAL

Con un espíritu de valentía pero a la vez con los ánimos decaídos y  llenas de angustia arribaron de Juliaca dos señoritas que escaparon de las garras de la explotación laboral  y a punto de ser sometidas a  la vil explotación sexual.
Gladis Fernández Samo (18) natural de  la comunidad de Hanocca del distrito de Layo de la provincia de Canas y Zoraida Bais Ascco Huaman (19) de la comunidad de Huashua de la provincia de Acomayo, identificaron como su explotadora a Vilma Marisol Turpo Quispe y su esposo Mario Mallco Accha Paucar  propietaria del  restaurant COLCA ubicado en la Avenida Sol en Juliaca.
El compromiso de pago mensual de 250  nuevos soles fue incumplido. Solo recibían sencillos para comprarse útiles de aseo. A pesar que trabajaban en el restaurant no eran beneficiarias del mejoramiento alimenticio que se reluce en el agravado estado de desnutrición.
Recubiertas de valentía y solo con la ropa en el cuerpo, se decidieron ponerle fin a su esclavitud de más de tres años, y en un  descuido de los propietarios de su reclusión, escaparon a medianoche por los techos del restaurant sin nombre,  hasta ponerse en la carretera y suplicar a los transportistas su traslado para llegar a Sicuani al amanecer del ultimo lunes.
 Roxana Vargas, del área legal de la Vicaria de Solidaridad de Sicuani  al tomar conocimiento del hecho, informó que  hizo la denuncia del caso ante el Ministerio Publico e instancias pertinentes, la policía también iniciará las investigaciones  coordinadas con la región Puno.

2 comentarios:

Que tal, la trata de personas es solo un cuento cada dia crece en numero el maltrato y abuso sexual sin embargo se reducen las denuncias por un tema de amenaza personal hasta familiar terminado en la muerte, las señoritas se llenaron de valor para escapar de una realidad para entrara otra la desocupación. Termino describiendo preguntando a los candidos candidatos cual es la vision en la trata de personas.

La verdad de las cosas.
Ahora descubrimos una gran verdad, es que las personas maltratadas deben ir a denunciar recurrir a OFICINAS para hacerlos la pregunta es porque las oficinas no van, es decir los integrantes de instituciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos,,, reto a ver la realidad porque no difunden nada, no organizan campañas de conocimiento,,, solo esperan bien tranquilos en las oficinas... muy mal muy mal

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments