martes, 27 de julio de 2010

DE NO HACERLO EN VEINTE DÍAS DEBERÁN ABANDONAR LA ZONA

POBLADORES DE QUIÑOTA EXIGEN A LA EMPRESA ANADISAC CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

El último fin de semana en la localidad de Quiñota - Chumbivilcas se llevó adelante la sexta mesa de díalogo respecto al conflicto suscitado entre comuneros y representantes de la Empresa Minera ANADISAC por incumplimiento de acuerdos firmados por ambas partes en los ejes temáticos de salud, educación entre otros. En esta reunión estuvieron presentes; el Ministerio Público, autoridades ediles, el Comandante de la PNP, comuneros y autoridades distritales en la que acordaron, el retiro inmediato de los 150 efectivos policiales de la zona de Quiñota.

Asimismo se dió un plazo de veinte días calendario a la empresa ANADISAC para que cumpla los acuerdos y compromisos con las cuatro comunidades, caso contrario la empresa tendrá que abandonar la zona dijo, en una entrevista exclusiva para Radio Candena de Noticias (RCN) de Radio Venus el Alcalde Provincial Domingo Benito Calderón. Agregó el burgomaestre chumbivilcano que, las PNP generó un enfrentamiento con los comuneros lanzando bombas lacrimógenas y maltratando a las  mujeres, resultando seís personas con lesiones leves entre ellos el Comandante PNP Farfán y varias viviendas incendiadas y una camioneta de la Empresa ANADISAC siniestrada. 

Esta actitud represiva ha sido repudiada por los pobladores de la zona.

Mientras tanto, el paro indefinido decretado para el día de hoy a nivel de la Macrorregión sur del país no está siendo acatada por las organizaciones gremiales de Chumbivilcas, en vista de que los dirigentes provinciales están gozando de sus reparadoras vacaciones en sus centros de labor, la mayoría de ellos son docentes.  

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments