martes, 20 de julio de 2010

Eguren: "EIA y Balance Hídrico de Majes II deben publicarse"

Eguren: "EIA y Balance Hídrico de Majes II deben publicarse"

En opinión del congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren, los estudios de Balance Hídrico, así como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Siguas II, deben ser publicados en la página web del ministerio de Agricultura.



Explicó que de esta forma las autoridades y la población interesada podrán tener la información necesaria para esclarecer las dudas existentes sobre este proyecto que contempla la construcción de la represa de Angostura y la habilitación de 38 mil 500 hectáreas de cultivo.


También consideró importante presentar los resultados de ambas evaluaciones a las autoridades del Gobierno Regional de Cusco, así como de Espinar. Así también se ratificará el cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado Mixto de Espinar que exigió estas evaluaciones para que Majes Siguas II siga en marcha.


El parlamentario destacó necesarias estas medidas, tras las declaraciones del ministro Adolfo de Córdova, quien confirmó la recepción del Estudio de Impacto Ambiental que realizó la consultora Cesel. El funcionario del Estado también certificó que el Estudio de Balance Hídrico deberá ser presentado el 22 del presente.


Según el parlamentario, con los estudios en mano los plazos, el cumplimiento del proceso de licitación está más cerca, además es innegable que nuevas empresas deseen participar como postoras.


Refirió también que es necesario que se cumplan los plazos del cronograma y se evite adelantar las fechas.


Actualmente el proyecto tiene cinco postores precalificados, sin embargo, y según De Córdova Vélez, existen otras ocho empresas interesadas en Majes Siguas II.


Eguren brindó estas declaraciones ante de la celebración eucarística por los 400 años de creación de la Arquidiócesis que se desarrolló ayer en el estadio de la Unsa. Fue el único parlamentario arequipeño presente en esta actividad.

 
FUENTE: DIARIO EL PUEBLO

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments