viernes, 9 de julio de 2010

Paro macroregional en el Sur



Paro macroregional en el Sur

ENLACE NACIONAL

CUSCO
En el segundo día de Paro Macroregional del Sur por parte de los pobladores que llegaron desde la ciudad de Quillabamba, ingresaron sorpresivamente a la plaza mayor del Cusco donde se cumplía el concurso de Danzas de Institutos Superiores en homenaje al Inti Raymi. Los manifestantes intentaron tomar la plaza mayor pidiendo que el gas no se exporte, mientras que los policías reprimieron pacíficamente, sin embargo ante su resistencia con refuerzo de más policías, fueron expulsados de formal brutal. El alcalde del distrito dela convención pidió respeto por nuestros recursos naturales y en todo momento dijo no a la exportación de gas de camisea.
LIMA
José Serra Vega, miembro de la junta de administración de Pro-Naturaleza señaló que la construcción de la represa de Inambari derivada del acuerdo entre Perú y Brasil, debe ser examinado en el Congresoya que de no aprobarse no tendría validez y porque debe aprovecharse este tiempo en el que la compañía el gas sur que está interesada en hacer la construcción del Inambari ha pedido una prórroga de un año para pedir la concesión definitiva. El experto dijo que ello se debía a que no habían concluido el estudio de impacto ambiental, ni han hecho los talleres con la población, la cual rechaza a la empresa por esta razón. Finalmente José Serra indicó que más de 700 mil hectáreas de bosques amazónicos serían seriamente degradadas con la construcción de las centrales hidroeléctricas.
TACNA
Los sindicalistas de construcción entregaron un memorial en las oficinas de los congresistas tacneños Juan Pari y Jorge Flores exigiendo la aprobación del proyecto de ley que garantice la seguridad en las construcciones. Julio Huiza, secretario general del sindicato señaló que han pedido que se apruebe una leyque ha presentado la federación de Construcción civil al congreso; que la norma técnica G 050 deseguridad se convierta en una ley para así denunciar a los empresarios que infrinjan esta ley para que sean penalizados. La entrega del memorial se realizó durante la marcha en Tacna para exigir al Gobiernodel Presidente Alan García la no exportación del gas de Camisea.
CUSCO
El alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, presentó el programa oficial de la Primera Feria Nacional del Cacao y Café, XI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal y el IV Festival de Comunidades Nativas VRAE 2010, eventos que se enmarcan en las celebraciones por la fiesta de San Juan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, que se realizarán hasta el jueves 24 de junio. Entre las actividades programadas están el concurso de tiro con flecha, la campaña de reforestación, el concurso de macheteo, rail Integración VRAErepoblamiento de peces del río Apurímac y ferias agropecuarias.
Radio Venus 94.1 fm - Sicuani

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments