viernes, 30 de julio de 2010

Plantean que el Cusco sea sede del Ministerio de la Cultura

Plantean que el Cusco sea sede del Ministerio de la Cultura

El establecimiento de la sede administrativa del nuevo Ministerio de Cultura en Cusco, como una forma de consolidar el proceso de descentralización y dirigir las políticas culturales desde un lugar histórico y amplia riqueza cultural, plantearon legisladores de diversas bancadas.
En proyecto de ley multipartidario se plantea que el nuevo ministerio tenga como sede administrativa a la Ciudad Imperial, donde se desarrolló la cultura incaica.
En la exposición de motivos, la iniciativa legal precisa que uno de los problemas a solucionar es la percepción que tiene el pueblo del interior del territorio nacional sobre el Estado, porque la idea generalizada es que el Estado es centralista.
“El resultado es que el proceso de descentralización y regionalización sea cuestionado”, subraya el texto, por lo que propone que la administración del Ministerio de Cultura se ubique en una ciudad con una amplia riqueza arqueológica e histórica.
La iniciativa legal es suscrita por legisladores como Luis Wilson, Mauricio Mulder, Hilda Guevara, Aldo Estrada, entre otros.

FUENTE: ANDINA
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments