lunes, 26 de julio de 2010

Cineastas peruanos triunfaron en Festival de Cannes por película Octubre

Película Octubre
Peruanos por la afonbra roja

Los cineastas peruanos Daniel y Diego Vega obtuvieron el Premio del Jurado en la sección "Una cierta mirada", del Festival de Cannes, por su primer largometraje "Octubre", producido con un presupuesto de 75 mil dólares e interpretado por el actor Bruno Odar. 
 
El jurado, presidido por la cineasta francesa Claire Denis, galardonó a esta película que gira alrededor de Clemente (Odar), un solitario prestamista que hereda una niña recién nacida y que se enfrenta a la idea de formar una familia luego de intimar con su religiosa vecina Sofía.
 
La película, que se constituyó en una de las revelaciones del Festival de Cannes, se inspira en otros filmes, como "El dinero", de Robert Bresson y está interpretada en sus principales papeles por Odar y la actirz Gabriela Velásquez.
 
“Una cierta mirada”, como sección, es parte de la selección oficial del festival francés, y está dedicada a los jóvenes talentos y a las propuestas cinematográficas más atrevidas.
 
De esta manera, el cine peruano obtienen un reconocimiento más, luego de la nominación al Óscar a Mejor Película alcanzada este año por “La teta asustada”, film de la directora peruana Claudia Llosa, en la que participó la actriz Magaly Solier.
 
“Con este premio, se cumplen al máximo nuestras expectativas”, declaró Diego Vega a la agencia AFP. “Cuando me ponía a pensar en esta posibilidad me intentaba controlar”, agregó.
 
Los integrantes del jurado también distinguieron la labor de las actrices argentinas Victoria Raposo, Eva Bianco y Adela Sánchez en “Los labios”, de Iván Fund y Santiago Loza.

Fuente: Andina

Publicado por: Radio Venus 94.1 fm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments