viernes, 23 de julio de 2010

Se declaró en emergencia a la Región Puno

Se declaró en emergencia a la Región Puno

La congresista Margarita Sucari informó que el día de hoy el presidente de la República, declaró en emergencia nuestra Región, debido a las inclemencias climatológicas generadas por el friaje.
Al respecto la parlamentaria saludó la decisión adoptada por el Gobierno precisando que la declaratoria de emergencia resultaba necesaria debido a que las inclemencias climatológicas nos vienen afectando seriamente y vienen menoscabando la salud de los sectores de la población más vulnerables como son los niños y las personas de la tercera edad, así como al sector agrícola y ganadero.
Sin embargo, recalcó que resulta de vital importancia el otorgamiento de una partida presupuestal para que se implementen una serie de acciones y medidas concretas e inmediatas para atender a nuestra población, y que asimismo se brinde ayuda integral por parte de los diferentes Sectores e Instituciones del Estado así como del Gobierno Regional.
“El Ministerio de la Mujer a través de sus diferentes programas sociales debe brindar apoyo prioritario con frazadas, ropa de abrigo así como alimentos para los afectados por las inclemencias climatológicas”, refirió la Congresista.
De igual forma demandó que el Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realice campañas de Salud y despliegue Hospitales de Campaña a las zonas altoandinas más alejadas y que brinde atención médica y envíe medicamentos con la finalidad de evitar la proliferación de casos de IRAS y Neumonías. “Actualmente y de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud las bajas temperaturas han cobrado la vida de 50 niños menores de cinco años por cuadros de neumonía”, precisó la Parlamentaria.
Finalmente hizo un llamado para que el Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural construya cobertizos para la protección del ganado vacuno, ovino, y camélidos sudamericanos que están falleciendo como consecuencia del friaje, y de igual forma se envíe a nuestra Región forraje para la alimentación del ganado.

FUENTE: LOS ANDES DE PUNO

PUBLICADO: POR RADIO VENUS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments