martes, 13 de julio de 2010

Presidente Alan Garcia inaugura en Trujillo centro cultural Víctor Raúl Haya de la Torre


Presidente Alan Garcia inaugura en Trujillo centro cultural Víctor Raúl Haya de la Torre

También promulgó Ley de Creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría, en Huamachuco.
El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre en el centro de esta ciudad, a través del cual se promoverán la cultura y las artes de esta región y el norte del Perú.
En el mismo propósito de elevar el nivel educativo y de incrementar el número de profesionales en el norte del país, el jefe de Estado también promulgará la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría en Huamachuco.
Será durante su viaje de trabajo No.191 al interior del país, en el que se encuentra acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Educación, José Antonio Chang.
El nuevo recinto cultural, implementado en la casona donde nació el ilustre peruano, es resultado de un trabajo conjunto realizado por el Congreso de la República y la Fundación Cultural del Banco de la Nación y servirá también para difundir su pensamiento peruano y su
obra.
La edificación ha sido adecuada con cinco salas de exposición permanente, cuatro salas de exposición transitoria y una sala de exposición transitoria virtual, un patio central, una biblioteca, una sala de usos múltiples y un salón de conferencias.
La sala de conferencias tiene una tabiquería móvil, termo acústica que permite al enorme salón dividirse en dos grandes salones, de acuerdo a las necesidades, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Se espera que este recinto sea un espacio de desarrollo y concentración de la vida intelectual, cultural y artística de la ciudad.
La creación de este centro ha significado además la puesta en valor de una casona monumental en el Centro Histórico de Trujillo, propiedad del Banco de la Nación, mediante el reforzamiento de su estructura bajo los parámetros arquitectónicos propios de la época en que fue construida.
Universidad Ciro Alegría
También en Trujillo, el jefe de Estado promulgará la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
El nuevo centro de estudios se crea en base a las escuelas académicas descentralizadas de Ingeniería Agroindustrial y Administración de Empresas, Enfermería e Ingeniería de Minas que desde el año 2000 y 2008, respectivamente, crearon en esta ciudad la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, cuya población asciende a 123,661 habitantes.
Radio Venus

2 comentarios:

Que tal amigas de radio venus me vacilo, hoy vi un portal sobre LA COLUMNA - 50LUCAS me parece chevere ojala todos podamos comentar, un abrazo.... la nueva chapa de Alan Garcia es Pulpo Pool...jajajaja no porque adivida ,,, esta tan gordo ese el problema....

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments