martes, 27 de julio de 2010

CANCHIS ACATA PARO INDEFINIDO EN DEFENSA DEL GAS

SOLO CANCHIS ACATA PARO INDEFINIDO EN DEFENSA DEL GAS

Se inició el paro indefinido en la provincia de Canchis, en contra de la exportación del gas de Camisea, con la exigencia de que el gas debe ser primero para los peruanos, y no a la construcción de la Hidroeléctrica de Salka Pukara, hoy las diferentes bases del Fudic iniciaron con esta medida de largo aliento.
El servicio de transporte urbano e inter distrital está suspendido ante la convocatoria de huelga indefinida en la provincia de Canchis, no existe servicio alguno a los distritos de Marangani, San Pablo, San Pedro, Tinta, Combapata, Checacupe y Pitumarca, en vista de estar bloqueado el Corredor Puno - Cusco tanto a la altura del Colegio Técnico Agropecuario como en el puente Arturo, lugar donde deben de concentrase las bases del FUDIC. los terminales han sido cerrados,
Pasajeros cruzan el puente Arturo a pie para hacer trasbordo y llegar a sus lugares de destino como Langui, Layo, el Descanso, Espinar, Arequipa, Puno, Juliaca o viceversa, en vista de que el sector de puente Arturo ha sido bloqueado y tomado por las bases del FUDIC.
El Secretario Gral. del FUDIC Oscar Torres Ramos, ha indicado a Radio Cadena de Noticias (RCN) la mañana de hoy, que a las 11 de la mañana sostendrán una reunión todos los dirigentes da las diferentes organizaciones y bases del FUDIC para evaluar la medida de fuerza y elaborar la plataforma de lucha que deberá ser faxeado al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquen. Solo la participación activa de la población le dará sostenibilidad a esta medida de fuerza índico.
Los mercados de abastos de alimentos como es el central y la bombonera están atendiendo con normalidad indican ellos que se plegarán a la medida de fuerza a partir de las nueve de la mañana en vista de que cuentan con artículos perecibles que se pueden malograr y causarles doble perdida, esperando la comprensión de las bases del FUDIC dijeron que acataran decididamente y disciplinadamente esta huelga indefinida
En Espinar la convocatoria a una reunión ampliada el pasado día domingo 25 de julio por parte de Néstor Cuti Secretario Gral. del FUDIE habría fracasado, no habiendo coordinado absolutamente nada respecto a la huelga indefinida, en un simple conversatorio habrían definido no ir al paro por tanto las organizaciones populares estarían entrando en una suerte de desorden, debido a la insuficiente convocatoria por parte de los responsables de las diversas organizaciones populares de la provincia de Espinar, como el FUDIE, Comité de Lucha, Aupe, entre otras organizaciones, las que estuvieron a cargo de la convocatoria para la paralización de la macrorregion sur, mientras tanto, según los dirigentes, retomarán la citada convocatoria, en bien de los intereses de la región.
Entretanto, la población del sector, mostró su descontento para con sus dirigentes, los cuales al final no habrían llegado a ningún consenso.
En Canas las actividades se desarrollan normalmente, sin ningún contratiempo, el servicio de transporte de Combapata a Yanaoca y a los otros distritos aledaños, se efectúa con fluidez sin haber afectado en nada las diversas actividades productivas y de producción de esa zona. Las únicas comunidades que están acatando esta medida de fuerza son Pamparqui, Pabellones y Chosecani. Mientras tanto los dirigentes gremiales de esa Provincia no se pronuncian, preocupando su desinterés ante estas luchas del los pueblos Alto Andinos.

FUENTE RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments