Dentro de todas las críticas que se le ha hecho a la selección de vóley por su rendimiento en el Mundial de Japón 2010, la ex armadora de la generación deSeúl 88, Rosa García, destacó que Leyla Chihuán y compañía cumplieron con superar lo hecho en el Mundial pasado.
“Para mí no han ido muy preparadas a un Mundial, que es muy fuerte, pero lo bueno es que pasaron a la segunda ronda. Ahora les toca Rusia, ojalá hagan un buen papel y jueguen tranquilas. De repente hay suerte, un regalito por ahí, que nos puede hacer ganar”, dijo a elcomercio.pe.
García indicó que al equipo dirigido por Kim Cheol-Yong le faltaron más partidos internacionales para foguearse ante selecciones fuertes. “Jugaron muy pocos partidos de preparación para un Mundial, pero no se le puede echar la culpa a las chicas, porque también es un tema que tienen que ver los dirigentes”.
“La talla también influye. Me imagino que (para cambiar la situación) se debe comenzar a trabajar con las menores, las juveniles y de ahí ir seleccionando a las que pueden estar en las filas de las mayores, para foguearlas”, agregó.
Categories:
Juego Limpio
,
Seleccion Peruana de Voley
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.