El impacto de la carrera artística de Lady Gaga no solo se ha manifestado en la industria musical, en la publicidad y el sector mediático, sino que ahora también en el ámbito académico.
La cantante que se hizo conocida a partir del 2009 y que cuenta con solo dos discos ahora será materia de estudio en el curso “Lady Gaga y la Sociología de la Fama”, el cual será impartido por el profesor Mathieu Deflem el próximo semestre en el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Según la sumilla del curso, este se da en el marco de la sociología de la cultura popular y la música, fijándose en elementos socialmente relevantes que determinaron el aumento de la popularidad de Lady Gaga y su consolidación como un ícono del pop.
“El objetivo central de este curso es desentrañar algunas de las dimensiones sociológicamente relevantes de la fama de Lady Gaga con respecto a su música, videos, la moda y otras actividades artísticas”, se detalla.
El curso dará especial atención a las estrategias de márketing, el rol de los tradicionales y nuevos medios de comunicación, la cultura gay, temas religiosos, políticos y de sexualidad enmarcándose en la artista estadounidense de 24 años.
Categories:
Espectaculos
,
lady gaga
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.