jueves, 17 de junio de 2010

PRIMER DIA DEL PARO DE 48 Hs. EN LA PROVINCIA DE CANCHIS FUE CONTUNTENDENTE

Tras la convocatoria realizada por el FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA PROVINCIA DE CANCHIS (FUDIC) conducido por su Secretario General Oscar Torres, las diferentes bases debidamente organizadas en forma disciplinada acataron esta medida de fuerza, que tiene como objetivo hacer retroceder las pretensiones del Gobierno Central de Exportar el Gas de Camisea, antes de beneficiar el mercado interno. De igual forma en su plataforma de lucha rechazan la ejecución del Proyecto Majes Siguas II y la construcción de las hidroeléctricas de Inambari y Salcca en la Provincia de Canchis.

Desde las primeras horas de la mañana dos piquetes se dirigieron a los sectores de Puente Arturo y Santa Sofía para bloquear la carretera e impedir el tránsito normal de vehículos de carga y pasajeros en este importante corredor Puno - Cusco. 

Las Empresas de Transporte de pasajeros Urbano e Inter distrital se plegaron a la medida de fuerza quedando paralizada totalmente la ciudad. Muchas de las entidades públicas no atendieron porque sus trabajadores conscientes de su rol protagónico también se sumaron a esta paralización, mientras las privadas trabajaron a puerta cerrada.

Los mototaxistas fueron los únicos que aprovecharon de las circunstancias para hacer su Agosto, cobrando tarifas por encima de lo normal, quienes a pesar de ser parte integrante del FUDIC hicieron caso omiso a la convocatoria y trabajaron durante este primer día de lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments