jueves, 17 de junio de 2010

ESPINARENSES SOLICITAN LA DESTITUCION DEL GOBERNADOR DE ESA PROVINCIA

ESPINARENSES SOLICITAN LA DESTITUCION DEL GOBERNADOR DE ESA PROVINCIA


Los pobladores de la provincia de Espinar también se sumaron a la convocatoria de la Medida de fuerza de 48 Hs. de la Macro Región Sur del país en defensa del gas de Camisea y el recurso hídrico de esa Provincia que quiere ser trasvasado a la Región Arequipa para la construcción del proyecto Majes Siguas II. 

A tempranas Hs. de la mañana de hoy Jueves 17 de Junio los diferentes piquetes se constituyeron en distintos puntos estratégicos de entrada y salida a la ciudad para bloquear los accesos principales, impidiendo el tránsito vehicular.  

Luego a las 12 Hs con 30 minutos; dirigentes presididos por el Secretario General del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Espinar (FUDIE) Néstor Cuti se dirigieron a las instalaciones de la Gobernatura provincial con el propósito de alcanzar su petición de rechazo a estos proyectos, dándose con la ingrata sorpresa de encontrar las puertas cerradas del despacho del gobernador Sr. Oswaldo Toledo Calderón. Este hecho indigno a los protestantes e inmediatamente tomaron las instalaciones de la gobernatura, exigiendo la pronta destitución de dicha autoridad acusada de una serie de abusos y atropellos en contra de la población de esa provincia alto andina. 

Ante esta reacción de la población el Fiscal Provincial Dr. Wilberth Cavallero Condori, se constituyó en el lugar de los hechos solicitando a los manifestantes depongan su actitud, para evitar la penalización de sus dirigentes, levantándose inmediatamente un acta de constatación y lacrándose las puertas, comprometiéndose las autoridades a tramitar la solicitud de destitución de esta autoridad política ante el Gobenador Regional Henry Venero Tapia en el plazo más breve posible. Este compromiso fue suficiente para que la masa allí reunida abandone el despacho de la gobernatura, llevando adelante un mitin en este primer día de paro, asumiendo el compromiso de hacer más contundente la medida de fuerza en su segundo día.

FUENTE: RADIO VENUS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments