martes, 12 de octubre de 2010

Majes-Siguas II no se ejecutará sin estudios de impacto ambiental

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, ratificó hoy que el proyecto Majes Siguas II no se ejecutará mientras exista una medida cautelar que suspende la firma del contrato y se carezca de los estudios de impacto ambiental y de recursos hídricos en la provincia cusqueña de Espinar.

“El Gobierno y Proinversión, que es la entidad que ha convocado al proceso por encargo del Gobierno Regional de Arequipa, no va a firmar ningún contrato en tanto esa medida cautelar este vigente”, afirmó el también titular de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo.

ESTUDIOS IMPACTO AMBIENTAL
Villasante recordó que hay una sentencia judicial en primera y segunda instancia que dispone que no se ejecute el proyecto Majes Siguas II, mientras no se cuenten con los estudios de impacto ambiental.

“Es decir, Espinar debe tener la seguridad de que solo se ejecutará el proyecto en la medida que existan las garantías de contar con los recursos que se requiere para el desarrollo de sus actividades en la cuenca del río Apurímac”, garantizó.

Anunció que viajará en los próximos días a Espinar para continuar el diálogo con los pobladores y dirigentes de la zona, como parte de la agenda de la Comisión del Ejecutivo, que incluye una visita a la cuenca del Apurímac.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments